Religión Evangélica (favor de enviar una copia del trabajo desarrollado a paulomirko@gmail.com)
2o medio A, Unidad 1: Descubriendo a Jesús
O.A: Reflexionar en las diferencias que existen entre Jesús Y otros lideres religiosos de la Historia.
Fecha de entrega: 30 de Marzo.
O.A: Reflexionar en las diferencias que existen entre Jesús Y otros lideres religiosos de la Historia.
Fecha de entrega: 30 de Marzo.
Introducción: ¿Qué Hace a Jesus tan diferente?
Algún tiempo después de mis descubrimientos sobre la Biblia y el cristianismo, viajaba en un taxi en Londres y de casualidad le mencioné algo acerca de Jesús al chofer. De inmediato, replicó: «No me gusta discutir de religión, en especial de Jesús». No pude dejar de notar la similitud de su reacción a la mía cuando una joven cristiana me contó que Jesucristo había cambiado su vida. El nombre mismo Jesús parece molestar a las personas. Les causa incomodidad, las enoja o les hace que quieran cambiar el tema. Se puede hablar de Dios y las personas no necesariamente se alteran, pero mencionas a Jesús, y quieren detener la conversación. ¿Por qué los nombres como el de Buda, Mahoma o Confucio no ofenden a las personas de la manera que lo hace el nombre de Jesús? Considero que se debe a que esos otros líderes religiosos no afirmaron ser Dios. Esa es la gran diferencia entre Jesús y los demás. A las personas que conocían a Jesús no les llevó mucho tiempo darse cuenta de que este carpintero de Nazaret hacía asombrosas afirmaciones sobre sí mismo. Es evidente que esas declaraciones lo identificaban como más que un simple profeta o maestro. Era obvio que afirmaba ser divino. Se presentaba como el único camino a la salvación y la única fuente del perdón de los pecados, cosas que sabían que solo podía afirmar Dios.
Para muchas personas hoy, la aseveración de Jesús de ser el Hijo de Dios es muy exclusiva. En nuestra cultura pluralista, es demasiado restringido y huele a fanatismo religioso. No lo queremos creer. Sin embargo, el problema no es lo que queremos creer, sino más bien, ¿quién dice ser Jesús? ¿Es cierta su afirmación?
Actividad 1: Responde y desarrolla en tu cuaderno.
1.¿Qué es lo que hace a Jesús tan diferente de otras personalidades religiosas?
2.Si la declaración de Jesús de su persona es real, tenemos por lo menos tres alternativas; era un loco, un mentiroso, o dijo la verdad. Fundamenta y comenta tu opinión al respecto.
3.Redacta en tu cuaderno las cosas que sabes respecto de la persona de Jesús (1/2 plana)
4.Lee en el Nuevo testamento Mateo 16:13-17 y 2 Pedro 1:1, y Escribe en tu cuaderno que creían el apóstol Pedro de la persona de Jesús. Justifica. 5.¿Por qué crees que la fe en Jesús es tipificada como fanatismo religioso, pero la fe en Buda no? Justifica.
6.Comenta tu opinión respecto de la declaración: «todas las religiones sirven para lo mismo...»
Actividad 2: desarrolla un glosario de 15 palabras anotando también su antónimo. Actividad 3: Escribe una oración con cada palabra
Para muchas personas hoy, la aseveración de Jesús de ser el Hijo de Dios es muy exclusiva. En nuestra cultura pluralista, es demasiado restringido y huele a fanatismo religioso. No lo queremos creer. Sin embargo, el problema no es lo que queremos creer, sino más bien, ¿quién dice ser Jesús? ¿Es cierta su afirmación?
Actividad 1: Responde y desarrolla en tu cuaderno.
1.¿Qué es lo que hace a Jesús tan diferente de otras personalidades religiosas?
2.Si la declaración de Jesús de su persona es real, tenemos por lo menos tres alternativas; era un loco, un mentiroso, o dijo la verdad. Fundamenta y comenta tu opinión al respecto.
3.Redacta en tu cuaderno las cosas que sabes respecto de la persona de Jesús (1/2 plana)
4.Lee en el Nuevo testamento Mateo 16:13-17 y 2 Pedro 1:1, y Escribe en tu cuaderno que creían el apóstol Pedro de la persona de Jesús. Justifica. 5.¿Por qué crees que la fe en Jesús es tipificada como fanatismo religioso, pero la fe en Buda no? Justifica.
6.Comenta tu opinión respecto de la declaración: «todas las religiones sirven para lo mismo...»
Actividad 2: desarrolla un glosario de 15 palabras anotando también su antónimo. Actividad 3: Escribe una oración con cada palabra
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