Actividad correspondiente a días 16 - 17 de marzo Experiencia Vocacional


Alumnos de 2do B gastronómico, debido a las circunstancias sanitarias que vive el país, se mandará la información de la clase a través de este medio. Envío texto visto en clases, pero cambia la actividad. 

ACTIVIDAD
Ø   De manera individual, lea atentamente el texto entregado en clases el 10 de marzo.
Ø   Si puede imprimirlo, subraye y/o destaque lo más relevante, de preferencia con lápices de colores y péguelo en su cuaderno.
Ø  Una vez leído el texto, deberá responder cada uno en su cuaderno de la asignatura (escribiendo pregunta y respuesta) las preguntas realizadas.
Ø  Las respuestas deberán estar de manera ordenada, evitar borrones, exceso de corrector y faltas de ortografía.
Ø   Cuando se retomen las clases, la profesora revisará que la actividad esté hecha y hará la corrección. 
Ø  La actividad se evaluará como "actividad realizada en clases" y será parte de una nota sumativa con el resto de las actividades realizadas en su cuaderno, obteniendo una nota coeficiente 1.  
Ø  Se recomienda sacar fotos al texto, o imprimir el texto en lo posible, ya que se considera materia pasada.

Preguntas:
1.     ¿CUÁL ES EL ACONTECIMIENTO PRINCIPAL PARA QUE EL HOMBRE COMIENCE A COCINAR? EXPLIQUE POR QUÉ
2.     MESOPOTAMIA FUE LA PRIMERA CIVILIZACIÓN DEL MEDIO ORIENTE. MENCIONE LOS 3 HITOS IMPORTANTES QUE FAVORECIERON A LA GASTRONOMÍA. 
3.     ¿CÓMO SE RELACIONA LA RELIGIÓN Y LA ALIMENTACÍON EN LA CULTURA HEBREA? EXPLIQUE CON SUS PALABRAS 
4.     ¿CUÁL CIVILIZACIÓN FUE LA ENCARGADA DE PROPORCIONAR GRANDES BANQUETES PÚBLICOS? ¿QUÉ CARACTERISTICAS TENÍAN ESTOS BANQUETES? 
5.     GASTRONÓMICAMENTE HABLANDO ¿QUÉ HACÍA TAN ESPECIAL AL PUEBLO CHINO? MENCIONE AL MENOS 3 ASPECTOS 
6.     ¿QUÉ APORTES PUEDE DAR GRECIA A LA GASTRONOMÍA MUNDIAL? FUNDAMENTE SU RESPUESTA. 
7.     ¿POR QUÉ LOS ROMANOS TUVIERON GRAN VARIEDAD DE ALIMENTOS? Y ¿EN QUÉ SE CARACTERIZABAN SUS FIESTAS?
8.     REALICE UNA LÍNEA DE TIEMPO (DIBUJE) DESDE MESOPOTAMIA HASTA ROMA Y UBIQUE EN ELLA LOS ALIMENTOS QUE UTILIZABAN CADA PUEBLO QUE APARECE EN EL TEXTO
9.     EXPLIQUE CUÁL DE LAS CULTURAS MENSIONADAS ANTERIORMENTE ES LA MÁS INFLUYENTE, SEGÚN SU PARECER EN NUESTRA GASTRONOMÍA ACTUAL. 
10.   VOCABULARIO: BUSQUE EN EL DICCIONARIO EL SIGNIFICADO DE LAS SIGUIENTES PALABRAS: MESOPOTAMIA – DÁTIL – RES – CEBAR – ALFARERÍA – POTAJE – ESPETÓN – DIVÁN – TOFU – VOMITORIO – EMBUTIDO – AGUAMANIL. 
11.   INVESTIGUE O BUSQUE EN EL DICCIONARIO EL SINÓNIMO DE LAS SIGUIENTES PALABRAS: AJONJOLÍ - FOIS GRAS – SOJA. 






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