Religión: El valor de la Benevolencia

Objetivo: Analizar el valor de la Benevolencia como una cualidad del ser humano con la que demuestra en sociedad que es bueno con los que convive. 
Concepto: Ser buena con los demás. Sus sentimientos, dictan que las acciones que tiene que tomar deben beneficiar a los demás, incluso si su bienestar se ve comprometido.
Actividad: Leen las definiciones y comentarios del valor de la Benevolencia, analiza junto a tu familia; reflexionan pensando en la benevolencia. responde a las preguntas y realiza un acróstico con la palabra BENEVOLENCIA.

El valor de la Benevolencia

La Benevolencia es una cualidad del ser humano con la que demuestra en sociedad que es bueno con los que convives. Según su etimología, Benevolencia se compone de los términos “Bene” significa “Bueno” y “Voló” quiere decir “Querer”. Es decir que una persona que es Benevolente quiere ser buena con los demás. Sus sentimientos, dictan que las acciones que tiene que tomar deben beneficiar a los demás, incluso si su bienestar se ve comprometido. Filosóficamente, la benevolencia es el valor que se le aporta a las acciones, este valor es positivo y es concebido para que todas las acciones a partir de esta, estén constituidas para hacer el bien.


¿Qué pasaría si no hubiera benevolencia en la sala de clases? ¿ en la sociedad? ¿en el mundo?

………………………………………………………………………………………............

Escribe un artículo con un mensaje, respondiendo a la pregunta: ¿Por qué es importante el valor de la BENEVOLENCIA?
………………………………………………………………………………………………………………………………………………........................................................................................

Realiza un acróstico con la palabra BENEVOLENCIA


Indicaciones para la actividad


1.- lee los contenidos precedentes

2.- Se reúnen en familia  para analizar el significado del valor de la Benevolencia y realizar las actividades propuestas.
3.-Envía antes del VIERNES 22 de Mayo 2020 al correo docenciareligion@gmail.com una foto de tu trabajo del cuaderno.
4.- NO Olvidar escribir tu nombre y curso en el asunto del correo.
5.- Cuídese en Casa. Disfrute de su familia.
Pauta de Evaluación: 
I.- Criterios:
1) responsabilidad y participación: a) se interesa y mantiene contacto con el Docente (envía trabajo en forma personal o a través del profesor acompañante u otro compañero, b) Es constante en su trabajo cumpliendo la entrega o avisando en caso de no poder.
2) Actitud: Demuestra en su hacer y actuar  una actitud de compromiso con su aprendizaje 
3) Logro de objetivos: Se evidencia en el trabajo el logro del objetivo de aprendizaje propuesto


II.- INDICADORES DE LOGRO 
Siempre:         3 ptGeneralmente: 2 ptOcasionalmente: 1 pt Nunca:              0 pt.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

TIPOS DE EMPRESA Y SU CLASIFICACIÓN. TERCERA PARTE: CLASIFICACIÓN SEGÚN AMBITO DEL CAPITAL Y DESTINO DE LOS BENEFICIOS (Clase del 26 de AGOSTO

TIPOS DE EMPRESA Y SU CLASIFICACIÓN PRIMERA PARTE:SEGÚN TAMAÑO, ACTIVIDAD O GIRO Y SECTOR ECONÓMICO AL QUE PERTENECE

TIPOS DE EMPRESA Y SU CLASIFICACIÓN SEGUNDA PARTE: CLASIFICACIÓN SEGÚN ORIGEN DEL CAPITAL Y SU CONSTITUCIÓN JURÍDICA