Religión: Amor por la Ecología Humana

Objetivo: Comprender que los especialistas en inteligencia emocional indican que la relación afectiva de las personas suele ser muy similar a su relación con su medio ambiente, el amor por la ecología. Es así como si nuestra relación con nosotros mismos y los demás (sociedad, familia, pareja) está en desequilibrio, también lo estará con la ecología.

Actividades: Se reúnen en grupos FAMILIAR de trabajo para analizar el significado del valor del Amor por la Ecología y dar por lo menos tres ejemplos sobre dicho valor. Pintan los dibujos. Exponen sus ejemplos (POR ESCRITO EN EL CUADERNO).

“Amor por la Ecología”
Especialistas en inteligencia emocional indican que la relación afectiva de las personas suele ser muy similar a su relación con su medio ambiente. Es así como si nuestra relación con nosotros mismos y los demás (sociedad, familia, pareja) está en desequilibrio, también lo estará con el exterior.
Sí nuestras emociones son de odio, tristeza, resentimiento, etc. nuestro mundo exterior está condenado a la destrucción.



Ejemplo: ………………………………………………………………………………………………………………………………
………………………………………………………………………………………………………………………………
………………………………………………………………………………………………………………………………
………………………………………………………………………………………………………………………………
………………………………………………………………………………………………………………………………
………………………………………………………………………………………………………………………………
Basándonos en lo anterior es que surge el amor por la ecología, se refiere al arte de aprender a transformar positivamente las emociones para lograr una convivencia sana con nuestra sociedad, familia y mundo. Sus leyes son:
- Ley de la Diversidad y Riqueza de afectos: Nuestra vida afectiva depende de su diversidad y riqueza.
- Ley de la Interdependencia Afectiva: Todas las formas de vida dependen entre sí. Nadie es autosuficiente.
- Ley del Amor a la Ecología: Todos los seres vivos y todos los recursos son limitados. Esta última ley nos ayudará a crear las mejores condiciones para mantener relaciones personales gratificantes basadas en el amor y la libertad con todo lo que nos rodea en nuestro mundo.

Ejemplo: ……………………………………………………………………………………………………………………………
………………………………………………………………………………………………………………………………
………………………………………………………………………………………………………………………………
………………………………………………………………………………………………………………………………
………………………………………………………………………………………………………………………………
………………………………………………………………………………………………………………………………
………………………………………………………………………………………………………………………………

Amor a nuestro planeta, es el compromiso de todos de cuidar nuestro medio ambiente, tener consciencia de nuestro medio ambiente y de la ecología
Ejemplo: ………………………………………………………………………………………………………………………………
………………………………………………………………………………………………………………………………
………………………………………………………………………………………………………………………………
………………………………………………………………………………………………………………………………
……………………………………………………………………………………………………………………………..
………………………………………………………………………………………………………………………………

A medida que aumenta el poder del hombre sobre la naturaleza y aparecen nuevas necesidades como consecuencia de la vida en sociedad, el medio ambiente que lo rodea se deteriora cada vez más. El comportamiento social del hombre, que lo condujo a comunicarse por medio del lenguaje, que posteriormente formó la cultura humana, le permitió diferenciarse de los demás seres vivos. Pero mientras ellos se adaptan al medio ambiente para sobrevivir, el hombre adapta y modifica ese mismo medio según sus necesidades.
El progreso tecnológico, por una parte y el acelerado crecimiento demográfico, por la otra, producen la alteración del medio, llegando en algunos casos a atentar contra el equilibrio biológico de la Tierra.
Ejemplo: ………………………………………………………………………………………………………………………………
………………………………………………………………………………………………………………………………
………………………………………………………………………………………………………………………………
………………………………………………………………………………………………………………………………
………………………………………………………………………………………………………………………………
……………………………………………………………………………………………………………………………..
……………………………………………………………………………………………………………………………..

 
1.- lee los contenidos precedentes

2.- Se reúnen en familia para analizar el significado del amor por la Ecología y realizar las actividades propuestas.

3.-Envía antes del VIERNES 5 de JUNIO 2020 al correo docenciareligion@gmail.com una foto de tu trabajo del cuaderno.

4.- NO Olvidar escribir tu nombre y curso en el asunto del correo.

5.- Cuídese en Casa. Disfrute de su familia.


Pauta de Evaluación: 
I.- Criterios:
1) responsabilidad y participación: a) se interesa y mantiene contacto con el Docente (envía trabajo en forma personal o a través del profesor acompañante u otro compañero, b) Es constante en su trabajo cumpliendo la entrega o avisando en caso de no poder.
2) Actitud: Demuestra en su hacer y actuar una actitud de compromiso con su aprendizaje 
3) Logro de objetivos: Se evidencia en el trabajo el logro del objetivo de aprendizaje propuesto
II.- INDICADORES DE LOGRO 
Siempre:           3 pt
Generalmente:   2 pt
Ocasionalmente:   1 pt 
Nunca:                0 pt.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

TIPOS DE EMPRESA Y SU CLASIFICACIÓN. TERCERA PARTE: CLASIFICACIÓN SEGÚN AMBITO DEL CAPITAL Y DESTINO DE LOS BENEFICIOS (Clase del 26 de AGOSTO

TIPOS DE EMPRESA Y SU CLASIFICACIÓN PRIMERA PARTE:SEGÚN TAMAÑO, ACTIVIDAD O GIRO Y SECTOR ECONÓMICO AL QUE PERTENECE

TIPOS DE EMPRESA Y SU CLASIFICACIÓN SEGUNDA PARTE: CLASIFICACIÓN SEGÚN ORIGEN DEL CAPITAL Y SU CONSTITUCIÓN JURÍDICA