COMERCIALIZACIÓN DE PRODUCTOS Y SERVICIOS (Clase del 11 de noviembre)

 

 ESCUELA AGRICOLA DE SAN FELIPE

 ASIGNATURA: EDUCACIÓN TECNOLÓGICA

 CURSO: SEGUNDO MEDIO

  PROFESOR: JOSÉ GALLARDO

 

COMERCIALIZACIÓN DE PRODUCTOS Y SERVICIOS  (Clase 11 de noviembre)

Objetivo de la actividad: Identificar y caracterizar los tipos de productos y servicios de una empresa.

 INSTRUCCIONES:

a)       COLOCA TITULO DE LA GUÍA, OBJETIVO Y FECHA 

b)       Copia las preguntas en tu cuaderno y respóndelas 

c)       Saca una fotografía de tus respuestas 

d)       Envía la fotografía como evidencia al siguiente correo   jose.gallardo.gonzalez1962@gmail.com 

e)       Cuando envíes el correo NO OLVIDES poner en él TU CURSO, ASIGNATURA Y TU NOMBRE 

f)        La evidencia debe ser enviada hasta el 18 de noviembre a las 12.00 horas

Evaluación: puntaje acumulativo al entregar a tiempo y corregir errores

 

LEE DETENIDAMENTE

                                               ¿Qué es la comercialización?

                                        "ES MUCHO MAS QUE VENDER O HACER PUBLICIDAD"

 

1.       Definición

La comercialización es el conjunto de las acciones encaminadas a comercializar productos, bienes o servicios. Estas acciones o actividades son realizadas por organizaciones, empresas e incluso grupos sociales.

Se da en dos planos: Micro y Macro y por lo tanto se generan dos definiciones: Microcomercialización y Macrocomercialización.

Microcomercialización: Observa a los clientes y a las actividades de las organizaciones individuales que los sirven. Es a su vez la ejecución de actividades que tratan de cumplir los objetivos de una organización previendo las necesidades del cliente y estableciendo entre el productor y el cliente una corriente de bienes y servicios que satisfacen las necesidades.

Macrocomercialización: Considera ampliamente todo nuestro sistema de producción y distribución. También es un proceso social al que se dirige el flujo de bienes y servicios de una economía, desde el productor al consumidor, de una manera que equipara verdaderamente la oferta y la demanda y logra los objetivos de la sociedad

 

2.       Funciones de Comercialización

 Las funciones universales de la comercialización son: comprar, vender, transportar, almacenar, estandarizar y clasificar, financiar, correr riesgos y lograr información del mercado. El intercambio suele implicar compra y venta de bienes y servicios. A continuación, se detallan las funciones principales:

Ø  Función comprar: Significa buscar y evaluar bienes y servicios para poder adquirirlos eligiendo el más beneficioso para nosotros. 

Ø  Función venta: Se basa en promover el producto para recuperar la inversión y obtener ganancia. 

Ø  Función transporte: Se refiere al traslado de bienes o servicios necesario para promover su venta o compra de los mismos. 

Ø  La financiación: Provee el efectivo y crédito necesario para operar como empresa o consumidor. 

Ø  Toma de riesgos: Entraña soportar las incertidumbres que forman parte de la comercialización.

Las funciones de la comercialización son ejecutadas por los productores, consumidores y especialistas en comercialización. Los facilitadores están con frecuencia en condiciones de efectuar también las funciones de comercialización.

 


 COMERCIALIZACIÓN DE PRODUCTOS Y SERVICIOS

 La comercialización es el conjunto de acciones y procedimientos para introducir eficazmente los productos en el sistema de distribución. Considera planear y organizar las actividades necesarias para posicionar una mercancía o servicio logrando que los consumidores lo conozcan y lo consuman.

 

Hay diferentes tipos de intermediarios, por ejemplo, mayorista, minorista, distribuidores


 

RESPONDE:

1.       Define 

a)       Comercialización 

b)       Microcomercialización 

2.       ¿Cómo influyen los medios de transporte en la comercialización? 

3.       Investiga que función cumplen los intermediarios en la comercialización de un producto

 

IMPORTANTE: TODOS LOS TRABAJOS DE ESTE PERÍODO SERÁN EVALUADOS EN FORMA ACUMULATIVA CON LA RÚBRICA QUE SE UTILIZA EN LA ESCUELA.

 


Si tu has sido responsable, es decir, haz enviado el trabajo SIEMPRE Y EN FORMA CONSTANTE EN ESTE PERÍODO entonces tendrá el máximo de puntaje, que son 12 puntos y optarás al 7,0

Comentarios

Entradas más populares de este blog

TIPOS DE EMPRESA Y SU CLASIFICACIÓN. TERCERA PARTE: CLASIFICACIÓN SEGÚN AMBITO DEL CAPITAL Y DESTINO DE LOS BENEFICIOS (Clase del 26 de AGOSTO

TIPOS DE EMPRESA Y SU CLASIFICACIÓN PRIMERA PARTE:SEGÚN TAMAÑO, ACTIVIDAD O GIRO Y SECTOR ECONÓMICO AL QUE PERTENECE

TIPOS DE EMPRESA Y SU CLASIFICACIÓN SEGUNDA PARTE: CLASIFICACIÓN SEGÚN ORIGEN DEL CAPITAL Y SU CONSTITUCIÓN JURÍDICA