Matemáticas
Unidad: Números
Contenido: Números Racionales
Objetivo: Comprender la existencia de los números racionales
Actividad: “Los números racionales están en todas partes”
Seguramente más de
una vez has visto o escuchado en algún almacén o en los medios de comunicación
o al hablar con alguna persona expresiones como las siguientes:
Necesito ½ kilo de
pan o dame la mitad (1/2) de la pizza o
situaciones como estas, que están más cerca de lo que crees:
“Ayer mi mamá hizo pan en casa, la quedo muy
rico, le pregunté como lo había hecho y ella me contó que había ocupado 1/4 de
un kilo de harina, 1,5 tazas de agua caliente,
7 grs de levadura, 1 cucharada de sal y
2 cucharadas de manteca.”
Acá los números
racionales se presentan como enteros o de la forma a/b o como decimales finitos o infinitos periódicos
o semiperíodicos
Pues bien, anímate
con esa actividad que te proponemos que consiste en:
1) Redacta 10 situaciones (3 a 6 líneas)
en tu cuaderno, que se encuentren en tu entorno en las cuales aparezcan números
racionales en sus tres formas, como números enteros, fracciones y decimales.
2) Escríbelas en tu cuaderno, considera
para ello de 3 a 6 líneas, con el título Actividad:
“Los números racionales están en todas partes”.
3) Luego sacas fotos a tu cuaderno y la
envías al correo mateagricola288@gmail.com
4)
Fecha de entrega: martes 5 de mayo
5) Recuerda enviar como nombre del archivo de la siguiente manera:
ejemplo: luis.perez_2°B
6) Esta actividad va acompañada de la rubrica para que conozcas como vas a ser
evaluado.
RECUERDA “CUÍDATE, NO SALGAS DE CASA”